La Dra. Marina Perrone en el Ciclo de Charlas: Intervenciones Asistidas con Animales

La Dra. Marina Perrone fue invitada por la legislatura porteña al debate sobre la ley de equinoterapia. Presentó en dicha oportunidad los resultados de una investigación de 2 años realizada en conjunto a profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, en el que se evalúo la eficacia de la Terapia Asistida por Equinos (pie a tierra) en pacientes con consumos problemáticos y conductas de riesgo.

Próximamente: Curso de entrenamiento en terapia familiar

Nos encontramos trabajando en el armado de nuestro curso de entrenamiento de terapia familiar para profesionales de la salud mental.

Escribinos para estar actualizado sobre fechas, valores y modalidades a:
carlosmohr@fundaciondasein.org.ar

Últimas novedades

Mantenete informado de las actividades y actualizaciones de nuestra institución:

INGRESÁ A NUESTRO

Cierre y entrega de certificados: "Curso de abordaje sistémico de las adicciones".

Este sábado 19 de diciembre de 2020, finalizamos nuestro "Curso de abordaje sistémico de las adicciones". En este encuentro hablamos sobre el cuidado y el rol del terapeuta en adicciones y escuchamos las exposiciones de los trabajos de nuestros alumnos. A la vez realizamos la entrega de los certificados que con alegría hemos conseguido el apoyo a través de la Universidad Nacional John F. Kennedy.

Nuevo convenio marco de colaboración con Universidad Kennedy

Nos alegra anunciar que hemos celebrado un nuevo marco de colaboración con la Universidad Argentina John F. Kennedy, en la cual a través de un intercambio colaborativo estaremos formando nuevos profesionales a través del programa de prácticas profesionales supervisadas y la certificación de nuestros cursos a través de la certificación entregada por la Universidad.

Taller de recaídas

Se lleva a cabo en las diferentes jornadas de nuestra institución (ambulatorio intensivo, común y grupo de codependencia), un taller dirigido especialmente a la prevención de recaídas. Este taller que busca no solo reducir las recaídas sino estar conscientes de todo lo que implica ese proceso, dió como resultado final el armado de un video con el contenido del mismo donde los participantes pudieron explayar lo aprendido y resumirlo en un proceso creativo.

Cierre del Curso introductorio de psicoterapia asistida con equinos 2020

En una época en la que debimos redefinir de qué manera aprendemos, de que manera nos entrenamos, de que forma nos encontramos, logramos lo que al principio creímos que podría quedar trunco. Desde el año 2017 Fundación Dasein lleva adelante un programa de Psicoterapia asistida con equinos que ha dado como resultado, cursos de capacitación, investigación y asistencia. Curso que a raíz de los resultados obtenidos hemos decidido replicar y que nos encontramos trabajando para lanzar nuevamente en el ciclo 2021.

(c)2020, All Rights Reserved
free website