Nuestro Staff

Dra. Marina Perrone
Presidenta y Fundadora de Fundación Dasein (Centro de Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones y Conductas de Riesgo).
Fundadora del Modelo Integrado en Psicoterapia y Aprendizaje Asistido con Equinos (Modelo IPAE)
Docente Universitaria.
Lic. Carlos Mohr
Psicólogo especializado en conductas de riesgo y consumos problemáticos.
Dir. del área de capacitación y educación.
Docente Universitario.
Lic. Lucía Speroni
Psicóloga especializada en conductas de riesgo y consumos problemáticos.
Coordinadora de Grupos para el tratamiento de la Codependencia.
Lic. Bernardo Izzi
Psicólogo especializado en conductas de riesgo y consumos problemáticos.
Docente Universitario.
Lic. Mercedes Pose
Psicóloga formada en consumos problemáticos y conductas de riesgo.
Coordinadora de Grupo Terapéutico en Ambulatorio Común y Ambulatorio Intensivo.
OT Gina Paccio
Operadora formado en consumos problemáticos y conductas de riesgo.
Coordinadora de Grupo Terapéutico en Ambulatorio Intensivo.
Lic. María Victoria González Devia
Lic. Andrea Carreño
Psicóloga formado en consumos problemáticos y conductas de riesgo.
OT Ricardo Boucherie
Operador formado en consumos problemáticos y conductas de riesgo.
Coordinador de Grupo Terapéutico en Ambulatorio Común.
Lic. Inés Torres

QUIENES SOMOS

FUNDACIÓN DASEIN es una entidad no gubernamental de bien público, integrada por profesionales especializados en las diferentes disciplinas de la salud mental. La Dra. Marina Perrone, en el año 2010, decide fundar esta organización con el objetivo de convocar a distintos profesionales, para dar respuesta a la problemática de las adicciones desde una mirada compleja y un abordaje interdisciplinario, integrando tecnologías de diferentes órdenes, con el objeto de realizar un aporte al sistema de asistencia y a las estrategias de prevención.

Nuestro mayor interés, es abordar la relación entre el sujeto y el objeto de la adicción, entendiendo que todos los diferentes tipos de adicción, comparten una raíz común: la relación de dependencia que se establece con ese objeto y con el entorno de esa persona. Es una pauta de relación dependiente que se perpetúa en el tiempo. Generar nuevas maneras de relacionarse con sí mismo y con el otro, es el objetivo principal del tratamiento. Dentro de las actividades que desarrollamos se encuentran la investigación, la capacitación profesional, programas de prevención, y asistencia, de los diversos tipos de adicciones y conductas de riesgo. Investigar en diferentes metodologías, para realizar aportes significativos en el campo de la docencia y asistencia.

En estos años, hemos trabajado incansablemente en la construcción de redes de cooperación con diferentes instituciones, para garantizar la concreción de herramientas válidas en prevención, docencia y asistencia; así como la conformación de acuerdos de reciprocidad con la Universidad Kennedy, Universidad CAECE y Universidad de Flores, de quien recibimos constantemente alumnos que realizan pasantías clínicas. Recientemente estamos construyendo acuerdos con la Universidad de Buenos Aires (UBA), Facultad de Veterinaria, para realizar el proyecto de investigación Terapia Asistida con Caballo en el Tratamiento de la Rehabilitación de las Adicciones.

NUESTRA MISIÓN

Nuestro objetivo, es la atención de pacientes con problemáticas de adicción, teniendo en cuenta la realidad de la Medicina Prepaga y las Obras Sociales, por lo que hemos ideado un tratamiento con opciones de atención y costos acotados, ofreciendo una estructura de tratamiento de primera línea.

El programa enfoca el cumplimiento de las tres etapas necesarias para la rehabilitación del paciente: La abstinencia y desintoxicación, la deshabituación y el aprendizaje de nuevas maneras de relacionarse con el mismo y los demás, y el mantenimiento de los logros alcanzados, generando un proyecto de vida funcional, que le asegure una reinserción social asertiva. Hemos fusionado la experiencia de los directores en el tratamiento de las adicciones con el conocimiento en la terapia familiar sistemica, así como también, el aporte de herramientas de otras orientaciones terapéuticas, para poder abordar en forma compleja esta problemática.

Hemos evaluado, que utilizar este modelo nos asegura un mayor porcentaje de rehabilitación, y sujetos que pueden elegir una vida libre de conductas adictivas. Los fundadores cuentan con más de 10 años de trayectoria en la docencia, investigación y asistencia clínica, con reconocimiento nacional e internacional en todos estos ámbitos. Hoy, esta institución, pone a su disposición, alternativas de tratamiento factibles de cobertura, con transparencia y claridad. Nuestro objetivo, así como todos nuestros esfuerzos, estarán siempre dirigidos a ofrecer servicios de excelencia profesional, por lo que los invitamos a conocer nuestro Programa de Asistencia de las adicciones. Una de las concepciones que guían nuestro accionar, es el trabajo interdisciplinario y la construcción de “red de redes”. En la República Argentina, Fundación Dasein, está inscripta en Personería Jurídica, registrada bajo el número 1837389/4016284, y bajo el número de CUIT 30-712284412-5.

Buy | Download | (Free!)

(c)2022, All Rights Reserved